Páginas Vistas en Total

12 may 2013

F.A.C. Inicia Su Participación En MAPLE FLAG 2013


El Ejercicio Internacional de entrenamiento de combate aéreo denominado Maple Flag, se llevará a cabo del 12 de Mayo al 8 de Junio, en la Base Aérea de CFB Cold Lake; en la ciudad del mismo nombre, la base aérea es mas conocida como, "4 Wing Cold Lake", ubicada al noreste de la provincia de Alberta, Canadá.
Este ejercicio que se realiza anualmente desde 1978, durante un periodo de cuatro semanas, incluye  entrenamiento en ambientes reales, en el cual se convoca a aproximadamente 5.000 pilotos y equipos de apoyo, de fuerzas aéreas aliadas de la OTAN, quienes llevarán a cabo misiones de combate aire- aire, aire-tierra, comando y control, inteligencia, vigilancia, reconocimiento, aplicación de maniobras evasivas, operaciones especiales de transporte y reabastecimiento en vuelo. Realizadas en escenarios de interoperabilidad, de acuerdo a los procedimientos establecidos por la OTAN.
Seis aeronaves de Ataque COIN A-29B Supertucano, un C-130 Hércules de transporte y el Avión Cisterna Boeing KC-767 Júpiter. conforman el equipo aéreo que representará a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) junto a las mejores Fuerzas Aéreas del mundo. La delegación de la Fuerza Aérea Colombiana está compuesta por 120 militares, quienes comenzaron un proceso de preparación de casi un año, poniendo en práctica las capacidades operacionales, logísticas, de mando y control, bajo la doctrina adquirida en Ejercicios Internacionales como Red Flag.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com