Páginas Vistas en Total

18 may. 2013

E.A.U. Niega Supuesto Acuerdo Para No Integrar Soldados Colombianos

En Emiratos Árabes Unidos (E.A.U.) hay disgusto con los generales Colombianos. Allí no toleran por qué en el intento de frenar, las renuncias de sus Soldados en el Ejército. Lo único que se les ocurre es difundir información que no es verídica y donde implican a un Estado Nacional Soberano como la Federación árabe. Desde hace mas de un año el Ejército de Colombia viene enfrentando un complejo problema; muchos de sus mejores hombres, la mayoría expertos combatientes de las Fuerzas Especiales, están renunciando masivamente, para alistarse en las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (E.A.U.) en condiciones laborales, de bienestar y reconocimiento absolutamente superiores a las que actualmente reciben en las Fuerzas Militares de Colombia.
Con toda clase de argucias los altos oficiales han intentado persuadir a sus mejores hombres de no solicitar el retiro del servicio activo para irse al exterior. Han expuesto todo tipo de razones, desde jurídicas, hasta cuestionables discursos insultantes.

El intento más reciente del gobierno Colombiano ocurrió hace cerca de un mes cuando una delegación conformada por el Viceministro de Defensa para las políticas y asuntos internacionales, Jorge Enrique Bedoya, la Vicecanciller Mónica Lanzetta Mutis , y el general Fernando Pineda Solarte, comandante del Centro Nacional de Entrenamiento (CENAE), viajaron hasta los Emiratos Árabes Unidos, para reunirse con las autoridades de la Federación. El objetivo del viaje era tratar de convencer a los árabes de realizar algún tipo de convenio para frenar la desbandada de los Soldados Colombianos. Entre las propuestas planteadas a la Federación, se  contempló que los militares Colombianos viajaran a los E.A.U. Durante un año y regresaran nuevamente a Colombia, similar a lo que ocurre con los militares que viajan a formar parte del batallón Colombia en el Sinaí. Tal opción no fue aceptada por los árabes con un argumento simple; a ellos no les interesa capacitar y pagar a militares que no se van a integrar definitivamente a sus Fuerzas.  Después de explorar varias alternativas la delegación Colombiana y la Federación Árabe no lograron llegar a ningún acuerdo concreto. En diversas guarniciones del Ejército los oficiales han puesto a circular una fraudulenta carta entre las tropas según la cual el gobierno Colombiano habría firmado un "supuesto acuerdo" con las autoridades de la Federación de los Emiratos Árabes Unidos para “congelar” la incorporación de Soldados Colombianos a las Fuerzas Armadas de ese país. El dudoso documento, tiene fecha del 23 de Abril y está firmado por el mayor general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante del comando conjunto de operaciones especiales.  Sin embargo, hace tan sólo dos semanas atrás, un numeroso grupo de Soldados Colombianos viajó al estado del golfo para incorporarse a sus Fuerzas Armadas, en las próximas semanas otro grupo de militares retirados viajará a medio oriente con el mismo propósito. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. de Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO Información Alternativa y Libertad de Opinión. (ejercitodecolombiablogspot.com@gmail.com)