Páginas Vistas en Total

1 may 2013

Colombia Adquiere El Sistema Antitanque Israelí SPIKE-NLOS

El SPIKE-NLOS es un misil guiado electro-ópticamente con un rango de alcance de hasta 25 km con una precisión milimétrica, y navegación de término medio. El sistema de armas puede ser lanzado desde plataformas  terrestres, aéreas y navales.
Equipado con una variedad de cabezas, de comunicación RF, ventajas únicas para golpear, sin sostener en linea de visión el blanco (NLOS). (Dispara y olvida) En el ámbito militar se usa este término para un tipo de misil que no requiere ser guiado después de su lanzamiento mediante iluminación del objetivo o por guía de cable, y puede alcanzar su blanco sin necesidad de que el lanzador permanezca en línea visual con el objetivo. Esto es una característica importante que un arma guiada debe tener, evita que el artillero o la plataforma, tenga que mantenerse cerca del objetivo para guiar el misil (usando por ejemplo, un designador láser) permaneciendo expuesta al ataque enemigo e imposibilitando la realización de  otras maniobras. Posee la capacidad de cambiar y elegir entre varios objetivos y de abortar la misión. El misil SPIKE-NLOS, puede operar en situaciones ofensivas y defensivas. El SPIKE-NLOS está diseñado para ser integrado en el campo de batalla moderno y puede recibir ubicación de destino de un sistema integrado TAS, sensores externos, centro de C-4I o vehículos aéreos no tripulados UAV. Se ha podido establecer la adquisición por parte de Colombia, del sistema antitanque de largo alcance SPIKE-NLOS, de la compañía Israelí RAFAEL ADVANCED DEFENSE SYSTEMS LTD. El nuevo misil forma parte de un conjunto de sistemas, a través de los cuales, se  ha iniciado el proceso de modernización de los helicópteros artillados Black Hawk Arpía III de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) que serán actualizados a la versión Arpía IV. Esta transformación aumentará notablemente las capacidades disuasivas a nivel estratégico de la FAC. Un total de doce aeronaves podrían ser equipadas con los misiles SPIKE-NLOS que además incluirá la instalación de nuevos equipos para la operación  eficaz  de estos nuevos sistemas de armas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com