Páginas Vistas en Total

6 may 2013

A.R.C. Integrará a la Fuerza Naval del Pacífico Corbeta PCC-757 Clase Pohang

La A.R.C. (Armada República de Colombia) confirmó hoy que aceptará la entrega en calidad de donación por parte de la República de Corea de una Corbeta de patrulla y combate, Clase Pohang PCC-757 denominada "Kunsan". La nueva unidad se bautizará en Colombia como ARC Nariño,  y será integrada a la Fuerza Naval del Pacífico; donde cumplirá misiones de interdicción marítima y patrullaje oceánico en las ricas aguas territoriales de la República de Colombia.
Las Clase Pohang tienen un desplazamiento a plena carga de 1.200 t. Una velocidad máxima de 32 nudos, autonomía de 4.000 millas náuticas a 15 nudos, su sistema de propulsión es del tipo CODOG (Combined Diésel Or Gas: Combinado diésel o gas es un tipo de sistema de propulsión naval para buques que requieren una velocidad máxima considerablemente mayor que su velocidad de crucero, Por cada árbol de hélice hay un motor diésel para velocidad de crucero y una turbina de gas con transmisión y reducción mecánica para ráfagas de alta velocidad. Ambos propulsores están conectados al árbol mediante embragues, pero sólo puede utilizarse uno a la vez, a diferencia de los sistemas CODAG, que pueden usar la potencia combinada de los dos). Tienen una Eslora de 88,3 m, Manga de 10 m y calado de 2,9 m. Su armamento principal lo compone un cañón OTO Melara de 76/62 mm Compact y como arma secundaria un cañón Emerson Twin de 30 mm, dos SSM M-38 Exocet antibuque, su tripulación es de aproximadamente 90 hombres.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com