Páginas Vistas en Total

20 abr 2013

COTECMAR Construirá Cinco Nuevas OPV-80 y Una CPV-40 Para La A.R.C.

(OPV-80 PZE-46 ARC 20 de Julio)

El anuncio fue hecho por el Vicealmirante Roberto Sáchica Mejía, presidente de Cotecmar, en Trinidad y Tobago, donde precisamente, la Armada República de Colombia presentó e hizo una exhibición al ministro de Seguridad Nacional de ese país; Jack Warner, de las capacidades operacionales que tiene la Patrullera Oceánica OPV-80 PZE-46 ARC 20 de Julio y de los protocolos utilizados para la interdicción marítima a embarcaciones ilegales. La Armada Colombiana tiene un programa que contempla seis unidades del tipo OPV-80, con el objetivo de custodiar la Zona Económica Exclusiva en el mar Caribe y Pacífico. Hoy avanza en un 60 por ciento la construcción de la segunda Patrullera Oceánica, que será entregada el próximo mes de diciembre, la OPV-80 ARC 7 de Agosto.
En Corea del Sur ha comenzado a principios de este mes la construcción de dos nuevas CPV-40, y de manera simultánea se adelantará el armado de ambas naves con diferencias de tiempo muy cortas, y en un periodo breve, comenzará la construcción de la tercera embarcación de este tipo en los astilleros de Cotecmar, Colombia.

2 comentarios :

  1. Muy bien por buscar apoyo y experiencia en los astilleros Koreanos, pero pienso que se debería hacer inversiones de consideración en el astillero de Bahía Malaga en el pacifico para tener mayor capacidad de producción, y asi lograr mayor independencia en la fabricación con tecnologia nacional y porque no? aumentar las ventas al extrangero.

    ResponderBorrar
  2. Bien por cotecmar...pero seria bueno, como dicen arriba, apoyarlos para aumentar su producción, invertir en investigacion y comenzar ya a pensar en algo mas grande como corbetas, fragatas, etc...

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com