Páginas Vistas en Total

1 ene 2013

Ejército de Colombia Adquiere I.F.V. GDLS LAV III

El Ejército de Colombia firmo un contrato con la Compañía  General Dynamics Land Systems para la adquisición de un lote de 24 vehículos blindados I.F.V. (Vehículo de Combate de Infantería) LAV III, este vehículo es impulsado por un motor Caterpillar 3126 diésel con 350 caballos de fuerza (260 kW), y puede alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora en carretera. El vehículo tiene tracción 8x8 y viene equipado también con un sistema de inflado central, que le permite adaptarse a diferentes tipos de terreno, incluso fuera de la carretera, el LAV III está equipado con un moderno sistema de frenos anti-bloqueo (ABS) y un sistema de control de tracción (TCS). A diferencia de versiones anteriores el LAV III es Anfibio. La armadura básica del LAV III, posee un blindaje nivel III  que proporciona protección total contra munición 7.62 x 51 mm OTAN. El vehículo cuenta con sistema de imagen térmica y modernos dispositivos de visión nocturna. 

5 comentarios :

  1. Había mucho misterio con el número al fin se sabe que son apenas 24 no mas: La filial canadiense del grupo multinacional General Dynamics suministrará en total 24 vehículos blindados ligeros (LAV) al Ejército de Colombia, detalla el comunicado. Se prevé que las entregas concluirán en 2014. Todos los vehículos estarán equipados con la estación de armas de control remoto de la compañía Israelí Rafael.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, por lo menos 240 miembros de nuestro heróico ejercito ya no serán transportados en camiones como ganado al matadero, blindados con madera y carpas plasticas... esperemos que esto sea el preludio de mayor dotación para nuestros heoricos soldados e infantes de marina, con vehiculos adecuados para el conflicto colombiano, se necesitan por lo menos de 500 LAV III... amanecerá y veremos.

    ResponderBorrar
  3. Solo compraron 24 vehículos, es broma? que mediocridad tan verraca! Mínimo hay que adquirir 100 unidades, con razón masacran soldados en todas partes, obvio no cuentan con suficiente apoyo aéreo y apoyo blindado! Buen vehículo, no hay dudas, pero insuficiente cantidad!

    ResponderBorrar
  4. Cordial saludo, bueno, buenoooo, buenooooooooooo, analizando las cosas mas detalladamente las cosas quedarian asi:

    1.Colombia se retiro definitivamente de la HAYA (PACTO DE BOGOTA), acontece que como nuestro pais desconoce esta ENTIDAD nuestros conflictos territoriales o maritimos se resolveran a punta de PLOMO o negociar de gobierno a gobierno INDEFINIDAMENTE = cientos de años.

    2.Aun tenemos un diferendo maritimo PENDIENTE con los VENE-CHIBCHAS por el golfito de COQUIVACOA, por cierto nuestro gobierno anda muy calladito sobre este tema ¿sera miedo? .....mmmmmmmmmm

    3.Para empezar a ganar cancha en la negociacion del golfo de coquivacoa COLOMBIA "TIENE" que empezar a pensar en un MTB , que haga contrapeso a sus contricantes T-72, para empezar y por lo menos como minimo 80 MTB'S, porque con los cascabeles que tienen desplegados en la guajira no alcazan ni a disparar el primer cartucho, mejor dicho este grupo mecanizado es un CHISTE.

    4.Los mas opcionados como van las cosas como siempre se busca lo mas baratico y de segunda mano los LEOPARD 1A2 CHILENOS con cañon de 105mm contra los 125mm de los T-72 no se necesita un MATEMATICO para saber cual pega mas duro VERDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, ESTRATEGAS COLOMBIANOS.

    5.Bueno no todo es malo con los nuevos spike NL que adquirio nuestra aviacion del ejercito. es un avance, pero falta mucho todavia para poder estar a la par con los VENE-CHIBCHAS.

    6.Lo que mas me duele es que COLOMBIA haya perdido 80.000 km cuadrados de mar por medio de un PLUMASO, sin siquiera haber disparado un misero cartucho por parte de nuestro pais para defender lo que nos pertenece por derecho e historia...........que tristezaaaaaaaaaaaaaaa, ¿pasara lo mismo en el golfo? hay les dejo......................................................

    ResponderBorrar
  5. Que cantidades tan miserables... deberian hablar de unas 200 unidades, como minimo...y otro tanto de Leopad o Merkavas o lo que sea, y nuevos!!!

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com