Páginas Vistas en Total

28 sept 2012

Corbeta A.R.C. Antioquia en UNITAS 2012



Durante 53 años ininterrumpidos la Armada Nacional ha participado en esta Operación Combinada de Entrenamiento UNITAS. Con una tripulación conformada por 32 Oficiales y 73 Suboficiales, la Corbeta ARC “Antioquia” participará en la fase Atlántico de la Operación “Unitas 2012”. Con la asistencia de más de 1.000 marinos de 11 países, a bordo de 13 unidades navales como Fragatas Misileras, Patrulleras Oceánicas, Submarinos, Unidades Multipropósito y más de 10 aeronaves de combate, se realizarán ejercicios de guerra electrónica, de superficie y antisubmarina, defensa aérea, operaciones anfibias, operaciones de interdicción marítima y operaciones especiales, con el objetivo de mantener los niveles de entrenamiento y la estandarización de los procedimientos, mediante ejercicios tácticos.
Durante los 11 días de ejercicios programados, los participantes recibirán  instrucción en doctrina de combate, logística y comunicaciones, para conformar una Fuerza Multinacional que operará en tres fases. La  primera fase que durará 4 días se desarrolla en el puerto de Key West y en ella se ampliará la información a través de conferencias y diferentes actividades sobre los eventos que se ejecutaran posteriormente en el mar. En la segunda fase, las unidades realizarán 53 ejercicios entre los cuales se destaca el fuego real a blancos aéreos y de superficie. Asimismo, se llevarán a cabo diferentes eventos que aseguran la estandarización de procedimientos para cada uno de los escenarios que se puedan presentar en el marco de una guerra compuesta. Finalmente en la última fase, los participantes a través de un problema de batalla, implementarán los procedimientos establecidos durante las fases anteriores.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com