Páginas Vistas en Total

25 nov 2011

El Escuadrón K-fir se prepara para Red Flag 2012

Esta semana se desarrolla en el Comando Aéreo de Combate No. 1 una actividad de gran relevancia para los pilotos de combate que representaran a la Fuerza Aérea Colombiana (F.A.C.) en los Estados Unidos. El próximo año se llevara a cabo el ejercicio Red Flag en Norte América, Red Flag es un ejercicio avanzado de entrenamiento de combate aéreo organizado en base aérea de Nellis, Nevada y en la base aérea de Eielson, Alaska, allí las mejores Fuerzas Aéreas del mundo se darán cita para mostrar sus máximas capacidades y el entrenamiento de sus pilotos de combate en actividades referentes al combate aire - aire y aire-tierra. Para ello, el Establecimiento de Sanidad Militar N. 5117 del Comando Aéreo de Combate No. 1, con el apoyo del Centro de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana Con sede en Bogotá, se han unido en torno a la preparación de los Pilotos Militares Colombianos de K-fir; con ello se busca mejorar su preparación física y fisiológica de manera integral destacando siempre la importancia del estado físico para conocer a fondo las limitaciones propias y los riesgos del vuelo para que mediante evaluaciones medicas se contribuya a mejorar y potencializar sus capacidades. Es así como se implementa un programa de mejoramiento de tolerancia a fuerzas de gravedad mediante una previa valoración y planteamiento de programas específicos e individualizados de entrenamiento. En cabeza del Señor Teniente Coronel Daniel Aparicio Gómez, deportólogo del Centro de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, se busca mejorar la condición física brindando a los pilotos un mayor rendimiento para fortalecer parámetros que brinden eficiencia en la condición física acompañada de un curso de repaso de fenómenos físicos y fisiológicos.
La Fuerza Aérea Colombiana, se posiciona a nivel mundial como una de las Fuerzas Aéreas más operativas, competitivas y experimentadas, gracias al trabajo arduo de cada uno de los integrantes de esta organización, que día a día luchan por desarrollarse tecnológicamente y garantizar la soberanía en el espacio aéreo colombiano.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com