Páginas Vistas en Total

11 ago 2011

Escuela de Soldados Profesionales [ESPRO]

El entonces Comandante del Ejército Nacional de Colombia, General Jorge Enrique Mora Rangel, conociendo la necesidad de crear una Escuela que capacitara a nuestros Soldados Profesionales, gestiona y logra que se funde la ESPRO segunda escuela de su tipo en Sudamérica (El 18 de Abril de 1.992 se crea la   "EFYPNE" Escuela de Formación y Perfeccionamiento de Nativos del Ejército Ecuatoriano, actual Escuela de IWIAS-"ESIWIAS"), cuyo fin es la de instruir a los Soldados Profesionales de Colombia. Esta naciente unidad táctica del Ejército Nacional fue creada tan sólo hace 13 años, la Escuela se activó a partir del primero de Febrero del año 2000; en ese año y bajo el mando del Teniente Coronel Jairo Hurtado Olaya, se graduaron los primeros cursos de formación de Soldados Profesionales números: 1, 2 y 3. Adiestrando un total de 1.746 Hombres.
La ESPRO tiene como misión, la de formar a los ciudadanos Colombianos que deciden y aspiran a ser Soldados Profesionales del Ejército Nacional; bajo la premisa de ser integrales, con principios, valores y un Código de Honor, que nos hace sentirnos orgullosos de ser Hombres capaces de encarar y ganar la guerra, con Honor, Disciplina y Valentía. Esta gloriosa Escuela, segunda en su género a nivel Sudamérica ha sufrido cambios relevantes en sus instalaciones, pasando desde unas pequeñas carpas sin luz, agua, ni comodidades básicas; a ser una de las instituciones con la mejor infraestructura arquitectónica de las Fuerzas Militares; mejorando ostensiblemente el bienestar del alumno.



4 comentarios :

  1. Hasta Ecuador nos lleva ventaja en muchas cosas, es que con estos estúpidos al mando que solo saben es presumir que ellos son la élite (de los burros) y que vienen dizque de familia pudiente, pero severos cafres, indios que llegan es a robar y saquear con sus infulitas de mierda, ineptos, el ejército ni tanques tiene y los soldados se transportan igual que el ganado, generalazos imbéciles..subnormales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto para la muestra un botón: Recuerdan la fulgurante e insigne frase del idiota de ex-micomandante de las fuerzas militares Alejito "coprológico" Bavas: “Cuando la marrana chilla es porque el lazo la aprieta” increíble no..? que frase..!!!!, y a eso súmele que él fue el mismo genio que logro decomisar MANPADS-MPADS DIZQUE de la Segunda Guerra Mundial, lo mas paradójico es que en esos años aun no se habían inventado, solo a comienzos de los años 60 aparece la primera generación de SAM, pero este estúpido si fue capaz de incautarle a la guerrilla MPADS tipo de la SGM, otro caso el de sergio mantequilla, (sin gaseosa se derrite) conocido como ex-micomandante gasimba, del ejército que mando traer una HP gaseosa en helicóptero desde Medellín a Ituango, porque la marica esa, el sarasa, afeminado, barbilindo de mantilla se iba a cagar y desmayar, si no tomaba gaseosa ese día, estupendo..!

      Borrar
  2. Ese par de hijos de puta eran el dúo maravilla: navas-mantilla los verdaderos Batman y robín de la fruslería...idiotas, jjijijijijiji al menos nos hicieron reír.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y donde dejan ustedes la brillante propuesta de alejo bavas de adoptar el modelo de "soldado universal" basándose en la experiencia de la película de Jean-Claude Van Damme, la moral es que si semejante idiota llego a ser comandante supremo de las FF.MM. de Colombia, pues cualquier imbécil puede ocupar altos cargos en este país bananero además hacer el ridículo y recibir reconocimiento, jejejeje.

      Borrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com