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17 jul. 2011

I.A.I K-fir C-12 F.A.C.

IAI K-fir C-2: Es  una variante del  C-1 que se destacó por las mejoras aerodinámicas, los cambios incluyeron:  "dogtoothed" bordes principales sobre las alas, pequeños "strakes" bajo la nariz y un ángulo más grande de barrido de los planos canard.
IAI K-fir TC-2: Una variante de entrenamiento de dos plazas desarrollada del C-2, tiene una nariz más larga y baja para mejorar la visión del piloto. 
IAI K-fir C-7: Variante modificada del C-2, casi todos los C-2  fueron actualizados a esta variante. Esta incluyó un motor mejorado J79-GEJ1E que ofreció 1,000 libras más de empuje en el dispositivo de postcombustión lleno (y por consiguiente el aumento del Peso de Despegue Máximo en 3,395 libras), dos "hardpoints" bajo las tomas de aire, mejor aviónica, radar Elta EL/M-2021B, sistema HOTAS. El sistema HOTAS (Hands On Throttle And Stick), permite controlar un avión sin tener que sacar las manos de ambos mandos, y es una réplica casi exacta de la de un F16.  Capacidad de reabastecimiento en vuelo con la instalación de la sonda de repostaje.
IAI K-fir TC-7: Una variante de entrenamiento desarrollada a partir del C-7.
IAI K-fir C-10: Una variante desarrollada sobre todo para exportación. El cambio más importante es la adaptación del radar Elta EL/M-2032. Otros cambios incluyen la capacidad HMD (Helmet Mounted Displays - HMD) son un desarrollo de los HUD (Heads Up Displays) Los HUD o "Heads Up Display" son sistemas cuya función es sobreimpresionar información vital de uso en nuestro campo visual a la que podemos acceder sin dejar de estar atentos a lo que hacemos, ya sea pilotar un avión/helicóptero El sistema es bastante sencillo. Se trata de un emisor de luz que envía información a nuestros ojos de tal manera que no tenemos que reenfocar la vista para leerla. Esto se hace de dos maneras: o bien mediante un emisor de luz directa situado cerca del ojo o bien mediante un emisor que hace rebotar la imagen en un cristal para que veamos tanto lo que hay más allá de dicho cristal como la información que se refleja en él, su principal virtud es que la información se mueve siguiendo los movimientos de la cabeza del tripulante. Los cazas modernos (F/A 18 y F-22, Eurofighter) utilizan un sistema combinado de ambos tipos. El F-35 Lightning II es el primer avión militar moderno que se ha desarrollado únicamente para usar HMD. 
IAI K-fir TC-10: Versión mejorada del TC-7 para la Fuerza Aérea Colombiana FAC.
IAI K-fir C-12: Versíon con los subsistemas del C-10 sin el radar Elta EL/M-2032. En la FAC se utilizan en misiones de Cazabombardeo y Ataque.

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