Páginas Vistas en Total

17 jul 2011

Comandos [C.O.P.E.S] Policía Nacional de Colombia

Desde su creación, en 1984, el COPES (Comando de Operaciones Especiales y Antiterrorismo) ha participado en operaciones especiales, muchas veces coordinadas con otras fuerzas del Estado, con resultados exitosos. Son 110 hombres: 13 oficiales, 19 suboficiales y 78 patrulleros. En los 27 años de historia del comando, sólo aproximadamente 780 hombres han podido graduarse: Más de 600 colombianos y 150 extranjeros. El porcentaje de deserción de los dos cursos que realizan por año (cada uno de cuatro meses) es del 70 al 80 por ciento. Hay pruebas de presión psicológica, de descenso en abismo, de fast rappel desde helicópteros, simulacros de hostigamientos con munición real, recorridos a velocidad por terrenos irregulares, entre otras. Esta unidad, que en su historia ha perdido a 25 hombres en el campo de batalla, ha sido vital en operaciones como la que en 2008 terminó con el abatimiento del cabecilla de las Farc-Ep alias "Raúl Reyes".

1 comentario :

  1. Desde guatemala los saludo y mis respetos para cada uno de los integrantes del COPE espero llegar a traer una boina de esa, sigan adelante con los cuerzos internacionales

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com