Páginas Vistas en Total

7 abr 2011

I.A.I. Arava [F.A.C.]

Durante la segunda mitad de la década de los setentas, con este tipo de aviones la dictadura de Anastasio Somoza bombardeó en repetidas ocasiones a los rebeldes del Frente Sandinista de Liberación Nacional. También durante los enfrentamientos armados entre las fuerzas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el ejército mexicano (Enero de 1994), aviones I.A.I. Arava efectuaron bombardeos a las posiciones rebeldes en la zona selvática entre Ocosingo y San Cristóbal de las Casas en el sureño estado mexicano de Chiapas.

2 comentarios :

  1. EN NINGUN MOMENTO HUBO BOMBARDEO CON LOS ARAVAS EN NICARAGUA,ES PURO CUENTO,SI TE DIGO QUE ESTOS AVIONES AMETRALLABAN

    ResponderBorrar
  2. Respecto al comentario anterior, del forista, El Capitán Centella, realmente se documenta muy bien, en la Historia del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, en el mes de Septiembre del año 1978 el Dictador Somoza conocido como "Tachito" que no era un "angelito", y utilizo todos lo medios para aplastar la insurrección del Pueblo Nicaragüense, incluidos los Aviones Arava, de que disponía:
    "En septiembre del 78 el pueblo nicaragüense vanguardizado por el FSLN se insurrecciona en los departamentos de León, Matagalpa, Chinandega, Estelí, Masaya y Managua; es decir, en más del 50% del total de la población nicaragüense. Los sandinistas combaten con fusiles 22, fal, garand y revólveres 38, 45 y 22 contra una guardia nacional bien armada y dotada de tanquetas, helicópteros y aviones que bombardean de forma inmisericorde las ciudades insurreccionadas, al grado que al cabo de 20 días obligan a las tropas insurrectas a abandonar las ciudades y replegarse a campos y montañas."

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com