Páginas Vistas en Total

15 ago 2010

Obús ATP de 155 mm NEXTER CAESAR Estuvo a Prueba en Colombia



La Empresa Francesa Nexter  Systems trajo a Colombia un obús autopropulsado de 155 mm /52 CAESAR para realizar una serie de demostraciones al Ejército de Colombia. La potencia de fuego del Obús de 155 mm/52 CAESAR es extendida por su rápido despliegue, su mayor alcance y alta precisión. El CAESAR es un nuevo concepto del cañón montado en un camión que se coloca entre las armas remolcadas y los obuses autopropulsados, combinando de esta manera el alcance y la movilidad. Esta arma de 155 milímetros tiene un alcance de fuego de más de 40 kilómetros a través de un cañón con una longitud de calibre 52, gozando de la movilidad de un camión 6x6 con velocidades que alcanzan los 80 kph recorriendo distancias superiores a los 600 kilómetros. Pesando menos de 18 toneladas, puede ser transportado en un avión militar C-130 Hércules y en el A-400M. El sistema de armas CAESAR puede estar listo para disparar en menos de un minuto con un equipo de cinco hombres y alistarse para partir rápidamente, permitiéndole evitar el fuego de contrabatería. CAESAR está conectado con el sistema ATLAS que proporciona la información y la comunicación a los regimientos de Artillería.





2 comentarios :

  1. pero colombia esta interesada en comprar este vehiculo o solo son demostraciones?

    ResponderBorrar
  2. Es probable la adquicision de un Obus ATP de 155 mm, obviamente que las empresas como la Nexter no van a invertir dinero inutilmente a no ser que exista la posibilidad concreta que se cierre un contrato con Mindefensa, en Colombia se maneja un perfil muy bajo para este tipo de adquisiciones.

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com