Páginas Vistas en Total

25 mar 2011

[A.F.V] Centauro B1 en Pruebas de Terreno en la Guajira.

El A.F.V. ( Armoured Fighting Vehicle) Centauro B1, es un vehículo blindado de combate de ocho ruedas diseñado para reconocimiento táctico y Cazacarros. Fue desarrollado por el consorcio de fabricantes Italianos Società Consortile Iveco Fiat - Oto Melara (CIO). Iveco Fiat fue la parte encargada de desarrollar el casco y los sistemas de propulsión mientras que Oto Melara fue responsable del desarrollo de las torretas y de los sistemas de armas. A partir del primer diseño como vehículo antitanque de reconocimiento Centauro se fabricaron otras variantes como el vehículo blindado de transporte de personal y vehículo de Combate de Infantería VBM Freccia.

5 comentarios :

  1. pero este vehiculo sera adquirido por el ejercito colombiano?

    ResponderBorrar
  2. ME ADHIERO A LA PREGUNTA DE ANÓNIMO. ¿ LO VAN A COMPRAR?

    ResponderBorrar
  3. Esta en estudio en el Mindefensa, de acuerdo a los resultados de los test que se le realizaron en la Guajira, seria un excelente reemplazo para los vetustos AFV EE-9 Cascabel.

    ResponderBorrar
  4. que bueno seria que se equipara a las fuerzas militares de nuestro pais realmente con equipo y material para que el pais tenga como hacr frente a una guerra regular, y la vez se tenga un poder de disuacion.

    ResponderBorrar
  5. El Ministerio de la Defensa, aplazó hasta el 2014, cualquier estudio, análisis o consideración respecto a la adquisición de un nuevo MBT o tanque rector de batalla. En el mismo sentido se presume que también se han postergado hasta ese año, posibilidades de probar y comprar cualquier sistema "cazacarros" como el Centauro B1. Se ofrecerá al Perú, al Ecuador y a la Argentina y Chile, ignorando sus probabilidades de venta.

    Erich Saumeth C.

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com