Páginas Vistas en Total

Patrocinador

Create your own banner at mybannermaker.com!

25/3/2011

[A.F.V] Centauro B1 en Pruebas de Terreno en la Guajira.

El A.F.V. ( Armoured Fighting Vehicle) Centauro B1, es un vehículo blindado de combate de ocho ruedas diseñado para reconocimiento táctico y Cazacarros. Fue desarrollado por el consorcio de fabricantes Italianos Società Consortile Iveco Fiat - Oto Melara (CIO). Iveco Fiat fue la parte encargada de desarrollar el casco y los sistemas de propulsión mientras que Oto Melara fue responsable del desarrollo de las torretas y de los sistemas de armas. A partir del primer diseño como vehículo antitanque de reconocimiento Centauro se fabricaron otras variantes como el vehículo blindado de transporte de personal y vehículo de Combate de Infantería VBM Freccia.

5 comentarios :

  1. pero este vehiculo sera adquirido por el ejercito colombiano?

    ResponderEliminar
  2. ME ADHIERO A LA PREGUNTA DE ANÓNIMO. ¿ LO VAN A COMPRAR?

    ResponderEliminar
  3. Esta en estudio en el Mindefensa, de acuerdo a los resultados de los test que se le realizaron en la Guajira, seria un excelente reemplazo para los vetustos AFV EE-9 Cascabel.

    ResponderEliminar
  4. que bueno seria que se equipara a las fuerzas militares de nuestro pais realmente con equipo y material para que el pais tenga como hacr frente a una guerra regular, y la vez se tenga un poder de disuacion.

    ResponderEliminar
  5. El Ministerio de la Defensa, aplazó hasta el 2014, cualquier estudio, análisis o consideración respecto a la adquisición de un nuevo MBT o tanque rector de batalla. En el mismo sentido se presume que también se han postergado hasta ese año, posibilidades de probar y comprar cualquier sistema "cazacarros" como el Centauro B1. Se ofrecerá al Perú, al Ecuador y a la Argentina y Chile, ignorando sus probabilidades de venta.

    Erich Saumeth C.

    ResponderEliminar