Páginas Vistas en Total

31 mar 2011

[A.F.V] Centauro B1 en Pruebas de Terreno en la Guajira.


El Vehículo Blindado que estuvo en territorio Colombiano está adscrito al Reggimento "Cavalleggeri Guide" Nº 19 del Ejército Italiano, cuenta con un cañón principal de 120 mm (Torreta HIT-FACT), equipado con camisa térmica y un extractor de humos integrado. Dispone de 14 proyectiles en la torreta listos para ser disparados y otros 26 proyectiles de reserva en el casco. El cañón puede disparar munición estándar OTAN, incluyendo los proyectiles de penetración por energía cinética tipo APFSDS (siglas en inglés de Armour Piercing Fin-Stabilized Discarding Sabot). El armamento secundario consiste en dos ametralladoras Rheinmetall MG3 de 7,62 mm, una coaxial y otra externa, con una munición de 4.000 rondas. (foto cortesía de CONALCAR)

4 comentarios :

  1. pero bueno si seria saber si si se adquirieron o solo fueron rumores como con los tanques leclerc y los merkava..

    ResponderBorrar
  2. Hace falta mas voluntad politica en Mindefensa en temas relacionados con defensa estrategica, al final se deciden por mas equipo COIN, y desestiman la importancia, de poseer al menos una capacidad disuasiva real frente a cualquier amenaza externa.

    ResponderBorrar
  3. El ejercito y la defensa nacional están dispuestos a comprar nuevos tanques?; pues en la pagina del ejercito no se ve ni un blindado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se estudia la posibilidad de unos MBT Leopard 1, pero no se ha concretado aun nada.

      Borrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com