Páginas Vistas en Total

1 mar 2011

Unidades Blindadas


Un transporte blindado A.P.C. M-113 y unidades Antitanque Humvee Tow del Ejército de Colombia patrullan la Guajira. El M-113 es un vehículo ligero blindado para el transporte de personal y material, destinado a las unidades blindadas y mecanizadas, capaz de realizar operaciones anfibias y aerotransportadas, es adaptable a múltiples funciones mediante la aplicación de conjuntos de modificación. Fue desarrollado a finales de los años cincuenta por solicitud del Ejército de los Estados Unidos y fabricado desde 1960 por la División de Defensa de FMC, de San José California, siendo el vehículo militar acorazado de cadenas de más amplio empleo en el mundo en más de 50 países, su producción ha superado las 80.000 unidades en 40 variantes y subvariantes, son conocidas comúnmente con las siglas TAP (Transporte Acorazado de Personal)  o TOA (Transporte Oruga Acorazado).

1 comentario :

  1. Colombia no deberia inportar vehiculos blindados de traspote militar, ya que contamos con empresas muy reconocidas en el blindaje de diferentes vehiculos, es el caso del hunter v 12, lo que propongo es realizar investigaciones para fabricar un 8x8 version Colombana y si lo pueden hacer, o modificar el hunter alargarlo 50 cm y colocarles cuatro llantas atras para mayor tracción y fuerza de empuje, y una torreta automatica calibre 20 mm que se pueda disparar desde adentro y no exponer al soldado. Les recuerdo Colombia hace pocos años todo lo compraba a fuera hasta un cartucho o proyectil, ya contamos con empresas del ejercito que fabrican lo que necesitamos para nuestro ejercito. Ejemplo COTECMAR los buques o fragatas que fabrican no tiene nada que envidiarles a los fabricantes Europeos, INDUMIL estoy seguro que no solo fabricaria el galil un fusil colombiano, tambien estoy seguro que fabricarian los misiles antiaéreo y antitanque, solo falta un poquito de creatividad y mas talento pero, si se lograria, animo y los costos de todos estos productos muy economico. muchas gracias me siento orgulloso de mi glorioso ejercito de mi querida patria colombiana.

    ResponderBorrar

El Photoblog No Oficial de las FF.MM. De Colombia Respeta de Forma Incondicional el Derecho Inalienable de la Libertad de Expresión de Nuestros Foristas, @ejercitodeCO, Información Alternativa y Libertad de Opinión.
Contáctenos en: webmaster.ejercitodeco@gmail.com