Páginas Vistas en Total

Patrocinador

Create your own banner at mybannermaker.com!

29/8/2010

North American Rockwell OV-10 Bronco [F.A.C.]

OV-10 Bronco de la F.A.C.

Fusil I.M.I TAR-21 Tavor

Un Soldado del Ejército de Colombia exhibe el fusil Israelí de 5,56 mm Tavor T.A.R. de Asalto.

Cessna T-37B Tweet [F.A.C]

El T-37 fue el primer avión jet diseñado por la Cessna Aircraft Co. que logró demostrar su éxito manteniéndose como avión entrenador durante cincuenta años. La empresa Cessna ganó mucho prestigio entre la milicia durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea con sus aviones de observación y enlace O-1 Bird Dog. En la primavera de 1952 la Fuerza Aérea de Estados Unidos, solicitó propuestas para un entrenador avanzado que introdujera a los alumnos en la era del jet. Cessna presentó su diseño que bautizó como modelo 318, con una disposición de asientos lado a lado para mejor interacción.

Infantería Mecanizada


Unidades de Infantería Mecanizada del Ejército de Colombia durante el desarrollo de maniobras en la Península de la Guajira.

Embraer EMB 314 A-29B SuperTucano [F.A.C.]


El Embraer EMB 314 SuperTucano, también llamado ALX o A-29 por la Fuerza Aérea Brasileña, es un avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, Contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos, provisto de modernos equipos de aviónica y sistemas de armas. Es usado principalmente por la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Colombiana. Además de para entrenar a los pilotos, es muy utilizado para Monitorizar Operaciones en la Cuenca del Amazonas. Un solitario A-29B de la F.A.C. Patrulla las islas de San Andres y Providencia.

Embraer EMB 314 A-29B SuperTucano [F.A.C.]


Aviones Supertucano A-29B de la F.A.C. Patrullan el espacio aéreo del Archipiélago de San Andres y Providencia, Colombia.

Cessna A-37B Dragonfly [F.A.C]

Dos aviones A-37B de la F.A.C. patrullan una región montañosa del país.

Modernos Obuses de 105 mm LG-1 Nexter

Un moderno Obús de 105 mm. Nexter LG-1 del Ejército de Colombia.

Obús Nexter LG-1 Mk III de 105 mm Ejército de Colombia

Un Obús de 105 mm. LG-1 Nexter, durante ejercicios de instrucción y entrenamiento.

Obús Nexter LG-1 Mk III de 105 mm Ejército de Colombia

Modernas piezas de artillería de 105 mm.

Obús Nexter LG-1 Mk III de 105 mm Ejército de Colombia

En el siglo XVI, se sabe que se fabricaban cañones de bronce fundido y de hierro, estos últimos con una técnica parecida a la elaboración de toneles, juntando láminas de hierro al rojo y luego colocando aros de refuerzo alrededor y una tapa gruesa en la parte posterior. Las piezas eran relativamente peligrosas y tenían la tendencia a explotar matando a sus servidores al ser sometidas a mucho esfuerzo. Para disparar una pieza había que primero meter por la boca de la misma un taco con una esponja húmeda para apagar posibles restos que quedaran del disparo anterior, a continuación introducir la pólvora, apretándola con un taco, luego la bala y se comprimía el conjunto. En la parte posterior del arma había un orificio denominado oído por el que se metía una pequeña cantidad de pólvora a la que se aplicaba una mecha para provocar el disparo. Con el retroceso, el cañón saltaba varios metros hacia atrás y los sirvientes debían empujarlo de nuevo a su posición. El alcance máximo eficaz era entre uno y dos kilómetros. En la imagen Una de las nuevas piezas de Artillería media del Ejército de Colombia.

Tropas Aeromóviles Ejército de Colombia

Un Sikorsky UH-60 Black Hawk transporta tropas del Ejército de Colombia.

Obús 155/52 APU SBT de 155 mm.

 Una de las piezas de Artillería de Campaña de 155 mm. Es exhibida en Bogotá DC.

Obús 155/52 APU SBT de 155 mm.

Un Obús SBT de 155 mm. Durante una exhibición del Ejército de Colombia en Bogotá DC.

Obús APU SBT de 155 mm.

Obús APU SBT de 155/52 mm.

Batería APU SBT de 155 mm.


Artillería de campaña del Ejército de Colombia. El Obús 155/52 APU SBT responde al concepto más moderno de artillería remolcada de gran calibre. Las prestaciones que ofrece garantizan su efectividad y operatividad como consecuencia de: alta movilidad en todo terreno; rápida entrada y salida en posición; alta cadencia de fuego; alcance superior a 40 km con munición asistida, manejo sencillo; fácil mantenimiento, y uso como artillería de costa ya que puede ser integrado con los sistemas de defensa marítima.

Obús 155/52 APU SBT de 155 mm.


El Obús 155/52 APU SBT es una pieza de Artillería remolcada desarrollada y fabricada íntegramente por Santa Bárbara Sistemas, diseñada para cumplir misiones de apoyo y protección, con las más altas prestaciones bajo coste de mantenimiento y reducido número de sirvientes. El Obús 155/52 APU SBT es un arma que cumple con los requisitos definidos por los Acuerdos Cuadrilaterales, lo que posiciona a Santa Bárbara Sistemas a la vanguardia tecnológica en la fabricación de piezas de Artillería a escala mundial. 

Comandos [JUNGLA] Policía Nacional de Colombia P.N.C.



Los Comandos JUNGLA Oficiales de Policía de élite de Colombia; embarcan en un Sikorsky UH-60 Black Hawk.

[A.F.V] EE-9 Cascabel

Vehículo Blindado de Combate (Armoured Fighting Vehicle) A.F.V. EE-9 Cascabel.

[A.F.V] EE-9 Cascabel

 A.F.V. (Armoured Fighting Vehicle) vehículo blindado de combate, EE-9 Cascabel, Repotenciado.